domingo, 1 de junio de 2008

Política

"La política es la forma más alta de caridad después de la religión misma"
Esta frase no es mía............ ¡desde luego que no!! es de Pío XI y me pregunto ¿los diputados y senadores de nuestro querido país, lo sabrán...? Seguro que la mayoría no.
Yo completo diciendo que la caridad es el alma de la santidad. Y si como dice Eduardo Punset, el alma está en el cerebro, entonces concluyo que la mayoría de los políticos en México: NO TIENEN CEREBRO.
Eso ya lo sabíamos, pero no sabía que CARECEN DE ALMA Y DE CEREBRO y no tienen caridad, es decir, no tienen amor.
El comentarista Pedro Ferríz DeCon, escribió en el Universal, en días pasados, que al debate sobre la refoma energética, le faltaba AMOR. Estoy de acuerdo con él.
¿Sería mucho pedir que sin adulterar la palabra, sin prostituírla, usáramos la palabra amor/caridad en los temas políticos, sociales y económicos. Que el amor lo practicáramos en los lugares más increíbles: la cocina, la escuela, en la cantina, en el restaurant, en la calle, manejando, platicando, etc.
Desde luego que hablo de amor, no de genitalidad; hacer amor, hablar amor, tener amor, repartir amor, pensar amor, prodigar amor.
¿Conoces a alguien que dé amor? yo sí, soy afortunada. Muchas de las personas que saben amar son familiares, también tengo conocidos que saben amar. Y sé de muchos otros que se desgastan amando: al prójimo, a los animales, a las plantas.
Y volviendo al título de hoy, política......... conozco a algunas personas que son capaces de amar desde un puesto público, desde una oficina de gobierno: mi cuñis dra., lalic, la ojitos, mi presi, su esposa, mi amiga Mayte, y más.
Estoy convencida de que la política es una forma natural de dar amor/caridad.
¡¡Qué lástima que muchos políticos manipulen, en nombre de la caridad ¡¡¡
"Cuánto daño se hace en nombre del "bien", en nombre de Dios (a veces..)
Conste que no estoy peda, nomás triste por nuestros tristes políticos.

No hay comentarios: