miércoles, 11 de junio de 2008

Compromiso

Dice Eduardo Punset, en su libro "El viaje a la felicidad", que una de las bases para obtenerla es el sentido que da a la vida un determinado compromiso por otra.
Y sí, me produce felicidad, que alguien lea, se entere, comparta, le interese lo que escribo....... y también que reprochen mis ausencias. ¿Será que hay un compromiso tácito de escribir y leer?, a mí me dió pena no ser constante en ésta actividad de "escritora" o escribana, y me produjo felicidad me lo hayan hecho notar.
Peor me siento cuando hay ¡¡tanto !! que compartir: después de estar en el mar sosegadamente, con 14 miembros de la familia en unos bungalows rústicos con una playa hermosa (como todas las de México), comiendo juntos y riendo sabroso, jugando damas chinas, leyendo. Nos enteramos que en esa misma playa UN TIBURON, atacó a un norteamericano (gringo pues,..). Y pensamos que fué un tiburón contratado por "alguien" de la familia, para que atacara a "alguien" de la familia.... pero le falló. Ese "alguien" NO se mete al mar.... ja ja ja. También pensamos que seguro el tiburón ya andaba ahí desde que estábamos nosotros pero: NO le gustó ninguno....ja ja ja O mejor, que hacíamos tanto ruido que impedimos que se acercara....ja ja ja
Cualquiera de las 3 opciones es posible en mi familia. Con esa familia.
Pues con esa familia, estuve el fin de semana pasado porque operarían a mi madre chula de linda y no fué así. Se pospone para próxima semana. Los que sepan rezar ¡atórenle! y los que no ¡a ver si ya aprenden..!
Antes hubimos de donar sangre para ella: necesita 2 unidades previas a la intervención quirúrgica de prótesis en fémur y prótesis en cadera izquierda; debíamos 1 de la operación anterior (le cortaron intestino ) y necesita 2 unidades más postoperatoria. Y sí, la subfamilia (digo porque estoy hablando de una familia derivada de otra, no porque esté debajo de.....), decía que la familia más sangrona fué la formada por Panchio, Caliche, yasabesquién y yomera. Todos y cada uno de los mencionados son ¡¡ unos sangrones !!! Eso sí a mi jefa no se le cambia el apellido aunque en sus venas lleve sangre T.N. A ver si no le salen pelos......o quiere bailar ¡tubo¡ ¡tubo¡, o pide su botana a las 3, o llora demasiado, o se acaba un pomo... llorando, o se pone a predicar....
o qué sé yo. Lo que sí sé es que la necesito mucho. La quiero mucho y mucho le pido a Dios que la alivie, la queremos ver tan activa como antes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Né... no hay compromiso tácito, es que yo paso también por brechas de silencio, sobre todo al principio, pero no tenía quien me lo reclamara. Digamos que son puchoncitos.

jejej Tal vez todo el ruido de tu familia, atrajo al tiburón desde sus altos mares... pero cuando llegó, ya se habían ido y se conformó con un gringo.. jejeje

Ya se activaron los rezos desde acá... que salga todo bien con tu mami.