domingo, 1 de junio de 2008

El mar

¿Porqué sin es tan hermoso tiene artículo masculino?

Diré (porque se me antojó así decirlo), la mar estaba hermosa. Es (ahora ya sin artículos femeninos ni masculinos), terapéutico, descansa uno solo con escuchar las olas.

Todos los seres humanos de todo el mundo debieran conocer la mar.

Cuando en tiempos de Jesús se habla del Mar de Galilea, se refieren a un Lago que es tan grande que le decían mar: Lago de Tiberiades.

Me entristece que haya personas que no conocen la mar. Jesús fué una de esas personas.

Y era muy importante en la religión que El profesaba, el agua: Judíos.

Y luego ya en la religión que El instituyó, la Católica, sigue siendo muy importante el agua: cuando en el Cáliz se vierte vino para consagrarlo, también se vierte un poco (una gota, o unas cuantas) de agua antes de la EPICLESIS.

Y es cerca del agua donde pronuncia las Bienaventuranzas, caminó sobre las aguas, calmó una tempestad. Se Bautizó en un río: el Jordán (allí se manifestó como Hijo de Dios).

Comía peces y apreciaban en mucho el agua, quizá porque carecían de ella.

Y así con lo que conoció, vió y disfrutó fué felíz y enseñó tanto e hizo mucho bien a la humanidad con sus milagros y enseñanzas........... ¿te imaginas si hubiera conocido la mar ?

Multiplica el gozo de estar en la mar, cuando se está ahí con la familia. Y sí, adivinaron: INVITÉ a Jesús para que conociera LA MAR.

1 comentario:

Unknown dijo...

Puedes usar el "la" si en lugar de ir al mar, te haces a la mar!!!!

Oye... ora si que no es por contradecir, pero se me hace que Jesús si conoció el mar. Escribí de eso en el Lienzo, el 27 de enero del 2007 ¡Santo Cristo Nadador! se llamó.

Es un gustazo tenerte de vuelta en la web----- ah se me olvidaba, saludos a todos jijiji.