domingo, 1 de junio de 2008

OFRECER DISCULPAS

Cuando Pucca proponía bloggear, pensé que sería como escribir un Diario.... "querido diario, fíjate que..." y así. Por cierto alguna vez sí tuve uno. Fué cuando me supe embarazada por vez primera: quería conservar cada día de la vida de ese nuevo bebé.... y pensar que quedó inconcluso ese y otro.
Luego lo seguí haciendo para aclarar ideas, tener estadísticas de acciones propias y de mi pareja.
Y ahora por respeto, por constancia, porque me brotan las ideas y las ganas de escribir tendría que ser más prolífica, más constante,..........y resulta que no. Ofrezco disculpas a tí lector amigo, y al espacio, por la ausencia, la causa: agotamiento, exámenes finales de los hijos y la ardua preparación de las Confirmaciones.
Ofrecidas las disculpas, les cuento que después de la Pere, lalic me invitó a preparar un asunto de grilla llamado renovación de seccionales, este trabajo consistió en, primero visitar casa por casa a conocer a sus vecinos y luego invitarlos a una reunión donde se elegiría un vecino que los represente ante autoridades como gestor. Hube de llevar galletas y chescos para dicha reunión, y tomar fotos, participar y despedir a los que acudieron. Todo esto se llevó a cabo en mi cd. natal. Ese ir y venir de mi cd. natal a mi cd. donde radico quitó tiempo.
Luego, el 10 de mayo, un buen pretexto para recordar lo afortunada que soy en tener madre (aunque ud. no lo crea....). Y una muy buena madre, forjadora de mujeres, emancipadora de mujeres, co-creadora de familias felices (por lo menos la mía, que sí lo es), MUJERON, de casi 80 años, con dolor crónico (de fémur), chingona pues ella. Cuando nos dirigíamos a visitarla, el "lupillo" de la VW, volvió a fallar......... y pues a esperar al príncipe azul que nos rescatara. Con el méndigo solazo que hacía... lo mejor que pude hacer fué planear para llegar a la sombra de un mezquite. Así que cuando me hablaron para decirme lo que comían en el festejo familiar del 10 de mayo, solo les pude contar que lo único que estaba tomano con mis hijos era ¡¡el sol!!
De manera que al sig. día ""ay les voy"" y no sólo llegué a mi cd. sino que me fuí a León a ver a Denisse DeKalaffe a escuchar, su muy a tono canción "Señora, Señora", en el mísmisimo Palenque, con nieve y toda la cosa.
Regreso a casa a preparar comida, lavar, llevar a planchar ropa y estar pendiente de que estén a tiempo los estudiantes de casa pues están en exámenes finales.
Todo bien hasta el día 16 en que nos invitan a ir a la Playa ..... y yo no sé decir que no. Esperé a Panchio que tenía el último exámen ese día y ¡¡¡allá vamos Playa Troncones.....¡¡¡!!!
Estuvimos con el gran pretexto de celebrar que el 15 de mayo cumplieron 56 años de matrimonio mi apá y mi amá. Y por si no fuera suficiente pretexto: mi apá cumpliría 89 de vida útil el 24 del mismo mes.
No estuvimos todos. Pero las "3 conchitas", que deberían ser 4, sí: lalic, ojios y yomera. Faltó gloria que se quedó a acompañar a mi amá (aunque no pudo ir, festejamos su aniversario 56, sé que eso la hace felíz también), claro que las extrañamos, pero qué se le va a hacer.
Regresando (el 18), tenía el tiempo justo para preparar lo relativo a 82 personas que recibirían el Sacramento de la Confirmación y yomera coordino el grupo, así que en shhhhinga (o sea rápidamente y de buen modo), a estudiar para dar temas de preparación para papás y padrinos de los Confirmandos, ensayar entrada y salida de la celebración, preparar lecturas, moniciones, coro y canciones litúrgicas, verificar horarios con el Sr. Obispo, estipendio del mismo, etc. etc.
Y el domingo 25, finalmente, el gran evento: La Confirmación de 82 niños y jóvenes muy bien preparados para defender su fé y ser felices en ella.
Como verás querido cybernauta, cada acontecimiento es como para narrarlo por separado por tantas emociones vividas........, por tanto que agradecer............, por tan bonitos momentos que compartí..............., creo que sera lo mejor: después de esa ausencia, repondré y por acontecimiento te contaré.
P.d.- he de confesarte que el poco tiempo que me quedaba entre una actividad y otra, me fué difícil escribir porque YASABESQUIEN está de vacaciones. Comenzaron un día después que nos fuimos a la playa. ¡¡Por un día de diferencia y porque trabajaba el lunes no nos acompañó ..¡¡
Y cuando yasabesquien está de vacaciones cambia la rutina completamente. Estamos felices, estamos juntos, toda la fam. de vacaciones ¡¡yupi!!! aunque tenga que estar haciendo desayuno, almuerzo, comida y cena........... además de botana pal futbol...........

1 comentario:

Unknown dijo...

aceptadas las disculpas... que intensidad!!!!!!!!!!!!!! de días caray...