domingo, 13 de abril de 2008

tercera llamada, 3ra...COMENZAMOS¡¡¡¡¡¡

Comenzaré, decentemente: presentándome.
Persona con deseos de contagiar la alegría de vivir. La alegría de ver cómo todo se encuentra en un libro. Alegría de utilizar nuestro bello lenguaje para crear lazos de amistad aún sin la persona enfrente (eso es cyber espacio,creo ¿?), alegría que tiende a transmitirse porque se desborda. Ser humano que busca la sabiduría. Y agradece conocer a otros seres humanos, pues a través de ellos se consigue ésta; así como a través del diálogo con uno mismo y con Dios (que viene siendo lo mismo pues al hablar contigo mismo, que en tu esencia tienes a Dios: oras. Y eso significa oración, hablar y escuchar a Dios).
Y con un atributo extra: soy mujer.
Enganchar a un lector, sin que te conozca previamente, a de estar ca..nijo. Espero, deseo conseguirlo.
Dame chance, lee éste blog, siquiera 3 veces y luego ya si quieres me mandas a la .........banca, (como a Ego Sánchez, digo Hugo Sánchez), prometo que contaré algún chiste de esos que durante mis 48 años he podido aprenderme y transmitir, no sin antes quedarme con toda la sabiduría que logra aportar un buen chiste.
También escribiré de lo que ha sido útil en mi vida para educar (de educhere=sacar), a 2 hijos varones. Los otros 2 que tuve "los perdí y nunca los encontré".... y ahora juegan y comen "algodón de nube, o de azúcar" con otros chavitos en el Cielo [y espero estén con Pucckita/o]
Tal vez ésto último sea lo que más abunde en el blog: cómo hacer hijos felices y educados. No por en vano me he ganado a pulso el mote de "la corre-gidora del Pueblito, en Qro..", digo por aquello de que corrijo tanto y a tantos.
Espero no molestar a los Queretanos y la Queretaneidad, nótese que escribí con minúscula mi mote. Referirme a la Heroína Queretana desde luego que deberá escribirse con MAYUSCULA.
He de compartirles también que mi hermana lalic dice que soy bipolar; en mi defensa diré que tengo una personalidad multifacética, y que he decidido vivir con un pie en el suelo y otro en el cielo. Nota.- no la he convencido aún.
Esto lo dice lalic porque me gusta el tequila, solo, derecho, sin limón pa¨que no amargue. Y también el vino de consagrar.............cric, cric. (se escuchan grillitos nocturnos en el silencio de mi cerebro); me gustan las canciones que conjugan muchas veces el verbo chingar (por ejemplo: El carrito, El huerfanito, y otro montón más de las cuales gustosamente puedo mandar letra y música para su deleite), y también me gusta la canción El Pescador.........sí esa que cantan en Misa a la hora de ir a comulgar. ¿como la ven ? taka....fé. Es decir está ca-brown.
En fin mientras el presupuesto familiar no alcance para un diagnóstico seguiré, seguiremos en la duda. A propósito, el presupuesto familiar lo aporta en su totalidad yasabesquién, con el que he estado FELIZMENTE casada desde hace 25 años, 7 meses y 13 días (aprox). Lo que yo consigo con dádivas familiares, recompensas, gratificaciones, y ganancias por ventas de inventos Mexicano maravilloso, es mínima y solo sirve para los chicles. Puedo decir que pertenezco al, cada vez más reducido grupo de mantenidas. Eso me hace felíz y no digo mantenidas de manera despectiva; ya que significa "amparar a uno en el goce o posesión de una cosa", y eso lo hace muy bien mi yasabesquien. Ser mantenida por yasabesquien, me permite dedicar buena parte del tiempo a estar con jóvenes de la edad de Kalichín y Panchio (20 y 18), con quienes aprendo e intercambio de sentires sobre la vida, trascendencia de la misma y "la búsqueda de la felicidad! (1a. parte).
Hoy es domingo y he de cumplir y vivir un acto que disfruto mucho: ir a Misa. Por lo mismo les dejo amables amigos. Esperando que su día haya sido !!muy felizmente vivido¡¡¡

4 comentarios:

Unknown dijo...

Fanfarrias!!!

Banda sinaloense!!!

Cuetes tricolores!!!

Aplausos de pie!!!

Y un minuto de gritos, festejando este post. Conmovida hasta la lágrima de felicidad por tenerte tan cerquita por tus letras. Por acercame a yasequien y a los otros que tambiensequienes. Bienvenida a este mundo de la blogósfera, me haces feliz. Lo que no te conocen, también te querrán, tu fluidez mental y de lenguaje, los atrapará.

Notas a parte, Bendito Dios y a los neurocienciólogos, el gusto musical y la inclinación por la bebida tequilera y la de consagrar, no forman parte del diagnóstico diferencial del trastorno bipolar. Descansemos en paz.

Gloria Teresa dijo...

TQM con best chilout, celestial space, ambient,asana,zen ... Sigue querida hermana...Con José Alfredo, Cuco, Tequila, vino de consagrar, Quesos, jamòn serrano, etcs.
(A Pili le digo que su planta se llama Austrocylindropuntia subuleta) http://fichas.infojardin.com/cactus/opuntia-subulata-austrocylindropuntia-subulata-alfileres-eva.htm

La Charis dijo...

¡¡¡Monedita de Oro!!!! Que gusto saber que abro esto y pun pun... mi madre superiora (Gloria - Pucca ) aparece!!... la más funky fan de mi amado Jesús y su Corte Celestial.. y vividora (tal cual) imparable.

Madrina, tía, amiga, madre putativa y comadre....todo el orden de aparación en mi vida... BIENVENIDA a estos espacios, GRACIAS a Pucca por haber tenido el "ojo" para invitarte a crear el tuyo.

Felicidades y Bendiciones

Kme dijo...

Ojalá cada vez sean más personas y menos parientes los que lo lean....
ja ja ja No quiero decir que los parientes sean menos personas. Solo que nos enriqueceríamos más entre más diferencias tengamos; bueno eso ´"acá entre nos" los seres pensantes porque ya ven a los hijos de.. el p..eje: creen que ser diferente es un delito.¡¡órale!!!!