martes, 29 de abril de 2008

PROFECO

La llegada de los "Capis", nombre que reciben los muchachos Catequistas que ya dieron un Encuentro Nacional (a nivel nal.), fueron llegando, gracias a la invitación de Panchio..(nomás eran 18...que tanto es tantito).

El primero había que recibirlo en el Aeropuerto (parece el aeropuerto de "la ciudad de los niños", así de pequeño está), muy funcional y limpiecito. Procedente de Tabasco (¡uta!! cuando pensé en un coterráneo del peje, quise enfermar para evitar conocerlo..... pero congruente como me he propuesto ser, alojé al desalojado.... -creo que así no es, pero ahí se va, por ahí va..-). Así que en el "lupillo rivera" de la VW me trasladé en compañía de la sobrina que está siendo víctima de mis métodos educativos actualmente: ella.

Llegamos y lo que ví fué un muchacho muy alto enojado con la srita. de la aerolínea ejecutiva (misma a la que hace mención Germán Dehesa... y que no le haremos publicidad), en la que viajó.Y con justa razón: pues la maleta " mostraba signos de violación" (....aaahhhhh.....) en el cierre .(.....uuuhhh...) y le faltaba una cámara fotográfica.

Así que tardamos más de lo usual en retirarnos. Decidí, para que el chamaco viera que se le quería, y me solidarizaba con él, acudir a la Profeco.

Antes le hablé a mi amiga Yola que es esposa de Juan, que trabaja ahí. Ya sabes, la palanca.....y como dice mi apá: más vale un amigo en la mano, que un peso en la bolsa (aunque a mi me gusta traer y tener ambos). Acudimos y nos orientaron: pondrá su queja en su Tabaggco que es un edén, y le darán seguimiento. Con eso el chamaco contento, ella y yo, también.

En la tarde-noche quedaron de verse con el resto en la casa de Dano, donde estuvieron hasta las 3 a.m. ¡¡seguro que a gusto!!! como suele uno estar a esa edad y con amigos. Cuando les dió sueño, y se dirigían a la casa de Panchio (donde se quedarían los varones, y la- temporalmente- casa de ella, donde se quedarían las damas............. o sea todos en la casa de yasabesquién y yomera), pujó el "lupillo" (de apellido VW), y se amachó: no caminó ni un cm. más.

Entre todos discurrían prenderlo con velocidad, pasarle corriente, etc., etc., todo hicieron y quedó más dañado "lupillo", finalmente Panchio, no sé si por listo o por "práctico", pidió una grúa ya que su apá que lo quiere mucho y es muy previsor, le tiene seguro al coche. Y por eso llegaron a las 4:30 a.m. con escándalo de grúa y escoltados por una camioneta llena de jóvenes riendo y cantando lo que para un adulto sería una tragedia; para ellos, una aventura.

La vida es del color con que se mira.

Mientras, yomera, dormida plácidamente. Digo, preocuparse no ayuda en nada y desvela.

Así que aquí termino por el momento, ya que yasabesquién, previsor y cauto como es, ya mandó al mecánico a revisar el carro y está tocando a la puerta.



Te amo yasabesquién. Grx

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo digo que ademas de profeco se debe hacer una reclamacion a la linea area, no?
Tambien quiero a yasequien y a ti mera. Gracias, me da gusto entrar y encontrar en algun lado, palabras de alguien querido.
Me siento apapachada y justo lo necesitaba.
Besos

Unknown dijo...

ahh yo también estoy a medio libro de Punset, el de el alma está en el cerebro. Está más que bueno.... será que son las mareas que me elevan últimamente.

Gracias... estoy mejor.

Kme dijo...

Sí, a la línea aérea se le deja constancia de la queja, pero ir a Profeco a poner tu queja, permite que la autoridad gubernamental te defienda y dé seguimiento a tu queja; y tienes 100 días para hacer uso de ese derecho. La profeco toma como suya la queja, hasta que quede resuelta a satisfacción. Además que acudir a la profeco aumenta las estadísticas de incumplimiento, mal servicio o lo que sea respecto de el prestador de servicio que se trate. Puedes, antes de contratar servicios, checar las estadísticas de buen o mal servicio de cualquier prestador de servicios. Amén de que colaboramos para la cultura de la denuncia.
Coincidir en libros, es como coincidir en pensamientos. TQM

Gloria Teresa dijo...

Sí, buen autor.Estoy esperando el del amor...Ahora, comento algo de Punset y de su libro sobre de que el alma está en el cerebro. En "Redes": (programa de T.V.también)"Las abejas por ejemplo, consiguen mantener la temperatura de su colmena exquisitamente, a la décima del grado, y no hay nadie que decida. Simplemente, los distintos individuos se agobian a diferentes temperaturas y se ponen a batir las alas para enfriar el ambiente o llevan a cabo los comportamientos necesarios para regular la temperatura"(pág. 108)(Javier Sampedro comenta ahí). Sí (dice), somos ciudades de neuronas que están haciendo propuestas continuamente (pág. 109). Igual define que el lenguaje también sirve para confundirnos, que nos cuesta trabajo definir nuestras emociones (igual los otros cuando hablan), por éso completamos nuestras palabras con signos: PROFECO

Gloria Teresa dijo...

(Me hacen recordar que la aerolínea "Azteca", todavía nos debe lo que devengo de boletos de avión ir-venir a Ixtapa) Humm...